Inframutt, buscador invertido

Inframutt, buscador invertido
27 de septiembre, 2010

Si hablamos de buscadores en Internet todo el mundo comparte la descripción de un sitio web desde el cual podemos encontrarla información más relevante en relación a los términos introducidos en el diálogo de búsqueda. Google, Bing o Yahoo! son los portales de búsqueda más populares y queremos presentaros un concepto distinto, que realiza búsquedas entre los resultados menos populares, es decir, realiza una búsqueda inversa a lo que PageRank de Google indexa. Se trata de Inframutt.

 

 El algoritmo de búsqueda más popular actualmente es PageRank de Google que mediante el uso de datos como la popularidad y afinidad de enlacen entrantes y salientes ordena de manera lógica los resultados indexados de Internet. De esta forma genera una lista de resultados basada en su popularidad.

Really Magazine ha querido implemnetar una versión experimental  -alpha- de UnderDogs, un algoritmo que invierte los resultados PageRank, mostrando automáticamente los últimos resultados ofreciendo un término dado. Es un concepto curioso que puede dar resultados interesantes según la búsqueda realizada. Si queréis probar, sólo tenéis que buscar desde Inframutt.

  • Share This