Más Phenom X6 de AMD

Más Phenom X6 de AMD
27 de septiembre, 2010

AMD prepara una nueva hornada de procesadores de seis núcleos ‘Thuban’ incluyendo el que será el nuevo tope de gama de la compañía para el mercado de consumo. Un Phenom II X6 1100T Black Edition con multiplicador desbloqueado y frecuencias de hasta 3,7 GHz al que acompañará el Phenom II X6 1065T a 2,9 GHz y el Phenom II X6 1045T a 2,7 GHz de frecuencia base reduciendo prestaciones frente a sus hermanos mayores pero también consumo y precio. Aspecto éste con el que AMD compite frente a Intel.

 

A los seis microprocesadores de sobremesa comercializados por la compañía la semana anterior, AMD unirá otros cuatro modelos de seis núcleos de procesamiento nativo reforzando la gama alta de micros de la compañía.

 

 

Sin nueva arquitectura programada para este año, la compañía apuesta por aumentar los modelos con chip ‘Thuban’ fabricados en procesos de 45 nanómetros y seis núcleos de procesamiento nativo que en número de ocho estarán en el mercado antes de fin de año, todos con el habitual buen rendimiento y con un precio muy por debajo de sus homólogos de Intel.

 

 

 

En el listado que acompaña el artículo puedes ver las novedades entre las que destacan el nuevo tope de gama Phenom II X6 1100T con frecuencias desde 3,3 a 3,7 GHz, multiplicador desbloqueado (fácilmente pasarán de los 4 GHz), 128KB de caché L1 y 512KB de L2 por núcleo y 6 Mbytes de caché de tercer nivel compartido. También resaltables los 1035T y 1045T con TDP más bajo de 95 vatios y menores prestaciones aunque con precios estimados sobre los 150 dólares, un precio excepcional para los seis núcleos.

  • Share This