Dell Zino HD

Dell Zino HD
27 de septiembre, 2010

Como te adelantamos a primeros de agosto Dell anuncia disponibilidad para el renovado Zino HD, un nettop/HTPC que pasa por ser la alternativa PC con Windows más parecida al Mac Mini. Un modelo el de Apple, referencia en el sector, que se ve superado en prestaciones por el Zino HD de Dell tras la inclusión de un procesador de cuádruple núcleo de AMD y una gráfica dedicada de ATI. También es bastante más asequible en su modelo base y está a la venta desde 299 dólares. Por contra ni es tan bonito, ni tan delgado, ni tiene el bajo consumo del Mac Mini.

Si a pesar de su indudable calidad, el precio del nuevo Mac Mini te tira para atrás, Dell oferta ya el renovado Zino HD que ofrece un precio más contenido en su modelo base y mayores prestaciones en su configuración más potente.

Eso sí, tendrás que olvidarte del apartado diseño ya que el Zino HD (claramente inspirado en el Mac Mini) no cuenta con el cuerpo unibody con carcasa de aluminio del modelo de Apple, consume más, es algo más grande, más pesado y mucho, mucho más grueso, (8,9 cm frente a los 3,6 del Mac Mini).

A cambio ofrece un modelo base por 299 dólares y mayores opciones de configuración incluyendo hardware de alto nivel para este tipo de equipos que alcanza a un reproductor Blu-ray, procesador de cuádruple núcleo, 8 Gbytes de memoria RAM, almacenamiento de 1 Tbyte o gráfica de ATI serie 5000 con soporte DirectX 11 y 1 Gbyte de memoria dedicada.

Las especificaciones y opciones de configuración del Zino HD son las siguientes:

Chipset: AMD RS880

Procesador: AMD Athlon II V140 a 2,3 GHz, AMD Athlon II X2 P340 doble núcleo a 2,2 GHz o AMD Phenom II X4 P940 cuádruple núcleo a 1,7 GHz

Gráfica: Integrada ATI Mobility Radeon HD 4250 o dedicada ATI Mobility Radeon HD 5450

Memoria: 2, 3, 4, 6 u 8 Gbytes DDR3-1066 MHz

Disco duro: Hasta 1 Tbyte SATA (7200 rpm)

Redes: Dell Wi-Fi 802.11 n, Ethernet Gigabit

Conectividad: 2 USB 2.0, 2 eSATA, VGA, HDMI 1.3

Sonido: Alta definición 2.1 o THX 7.1

Varios: lector de tarjetas de memoria, DVD grabadora de doble capa o como Blu-ray

Consumo: 65/90 vatios con gráfica integrada y dedicada.

Dimensiones: 19,7 x 19,7 x 8,9 centímetros y un peso de 1,6 kilogramos

El Zino HD se ofrece con Windows 7 Home Premium de 32 bits o la versión profesional de 64 bits desde 299 dólares, un precio que contrasta con los casi 800 del Mac Mini aunque en esta equipación base el modelo de Apple es más potente que el de Dell. No ocurre igual en los modelos más potentes del Zino HD que incluso siguen siendo más económico que el modelo de Apple. Ciertamente, el Zino HD no tiene ni el Mac OS X, ni el imbatible diseño del Mac Mini ni su consumo, pero será una opción a considerar tanto para el escritorio informático como para su uso como media center en el salón. El nuevo Zino HD está disponible en el portal web de Dell en Estados Unidos y esperamos que llegue al resto de mercados.

  • Share This