Mide la temperatura de tu CPU

Mide la temperatura de tu CPU
27 de septiembre, 2010

Un procesador sin un sistema de disipación adecuado es una fuente casi segura de problemas. Gracias a Core Temp, una sencilla aplicación gratuita, podremos verificar la temperatura del microprocesador o de cada uno de los dos núcleos, además de obtener información técnica detallada sobre el mismo. Por si fuera poco podemos exportar el registro de mediciones al formato Excel, para revisarlo a posteriori y localizar cuándo se produce.

Core Temp es una aplicación freeware (podéis descargarla desde este enlace) que realiza mediciones precisas de la temperatura del microprocesador, utilizando los sensores térmicos que incorporan. Una vez instalada (funciona con cualquier sistema Windows desde XP) veremos una sencilla pantalla que resume toda la información técnica y las mediciones de temperatura actual, mínima y máxima, así como la carga del procesador en ese instante.

Entre las opciones más interesantes destaca la posibilidad de exportar los datos a Excel, una función clave si afrontamos tareas de overclocking o queremos monitorizar la temperatura a lo largo de un periodo de tiempo. La aplicación funciona con la mayoría de procesadores actuales de Intel y AMD. Esta es la lista completa de compatibilidad:

Procesadores Intel: Core i3, i5, i7, Intel Atom, Core Solo, Core Duo, Core2 Duo, Core 2 Quad, Core 2 extreme, Celeron-M 400 y 500, Celeron E1000 and E3000, Pentium, y Xeon.

Procesadores AMD: Phenom, Phenom II, Turin II, Athlon 64, Athlon64 X2, Athlon64 FX, Sempron, Turion64, Turion64 X2, Opteron.


Descarga | Core Temp 0.99.7

  • Share This