29S en las redes sociales

29S en las redes sociales
28 de septiembre, 2010

A estar alturas cualquier ciudadano español sabrá que mañana, 29 de septiembre, está convocada una huelga general. Este parón laboral está suscitando la defensa de muchos internautas y el rechazo de otros tantos. Pero ¿cómo se vive este clima en las comunidades sociales de la Red? Teniendo en cuenta que estas redes se hacen eco de la opinión de los usuarios, vamos a ver cuáles son las percepciones un día antes del comienzo de esta huelga general.

 

En nuestra web hermana MuyInternet hemos elaborado un análisis del ambiente que se está viviendo en las redes sociales el día antes de la huelga general convocado por los sindicatos UGT y CCOO. Facebook, Twitter o YouTube son claros ejemplos de la movilización que ha habido tanto por defensores del paron como por detractores del mismo.

 

 

 

Quizás donde más movimiento vemos es en Twitter. Los hashtags como  #huelga, #29S, #yosivoy o #huelgageneral son muy populares estos días entre los twitteros españoles que apoyan esta huelga. En la otra cara de la moneda nos encontramos con los detractores que apoyan su opinión con etiquetas como #yonovoy, #respectoamiderechoaTRABAJAR o #yocurroel29.

 

No obstante, en Facebook y YouTube también encontramos claros indicios de que la huelga general tendrá una repercusión importante para bien o para mal. Páginas, grupos y vídeos de todo tipo con más de 16.000 reproducciones son claros ejemplos de que el 29 de septiembre será un día para recordar. ¿Y tú, ya has dado tu opinión en los medios sociales?

 

  • Share This