Microsoft adopta WordPress

Microsoft adopta WordPress
28 de septiembre, 2010

Microsoft sustituirá su sistema de creación de blogs propietario Windows Live Spaces a favor del sistema de gestión de contenido open source WordPress. Los usuarios de Windows Live Spaces podrán migrar blogs y su contenido a WordPress en los próximos seis meses mediante herramientas creadas al efecto por Automattic en colaboración con Microsoft. Nada habitual que el gigante del software propietario abandone sus propias herramientas a favor del software libre. 

 

Nuestros compañeros de Muy Linux se preguntan si algo está cambiando en Microsoft en el anuncio del acuerdo de la compañía con WordPress para migrar sus blogs al fantástico sistema de generación de contenidos de código abierto desde Windows Live Spaces.

 

 

La migración incluye todo el contenido de los blogs de Spaces mediante un nuevo importador de Automattic, desarrollado en cooperación con Microsoft. Además, han añadido Messenger Connect a la lista de servicios de “Compartir“, lo que permite divulgar automáticamente las actualizaciones del blog para contactos de Windows Live Messenger.

 

Un espaldarazo de consideración para el sistema libre de gestión de contenido ya que Spaces cuenta con 30 millones de usuarios. La noticia se une al reciente anuncio de transferencia de la marca WordPress a la fundación sin ánimo de lucro del mismo nombre, asegurando el desarrollo a perpetuidad del CMS bajo licencia de código abierto y con independencia de quien esté al mando en Automattic.

 

En cuanto a Microsoft, adopta una plataforma infinitamente superior en calidad y prestaciones que su cerrada Spaces ofreciendo el CMS libre más popular de la blogosfera, gracias -en mucha parte- al trabajo desinteresado de la inmensidad de colaboradores de temas o plug-in que convierten a WordPress en una buena muestra de la calidad del software libre.

  • Share This