Elimina ojos rojos de tus fotos

Elimina ojos rojos de tus fotos
28 de septiembre, 2010

Tiene en tus manos la fotografía perfecta sino no fuera porque sales con los ojos rojos. Si te ha pasado esto, debes saber que tienes varias opciones para arreglar este problema y hacer que tu imagen sea perfecta. Tanto con el programa de edición fotográfico de Adobe como con el de Google es posible quitar esos ojos rojos. De hecho, Photoshop incorpora desde la versión CS2 una opción automática. Sin embargo, si tienes una versión inferior o quieres hacerlo con Picasa, te contamos cómo. 

 

 

 

Aunque ya muchos cámaras de fotos incorporan la función de flash para evitar los ojos rojos, en muchas ocasiones por olvido o descuido no activamos la opción y salimos con los ojos rojos. No hay problema tanto Photoshop como Picasa nos ayudan a eliminar este efecto.

 

Photoshop

 

Desde la versión CS2, los chicos de Adobe incorporaron la herramienta Pincel de ojos rojos para quitar directamente los ojos rojos. Sin embargo, las versiones anteriores no incorporan esta opción por lo que lo tendremos que hacer manualmente.

 

 

Lo primero que debemos hacer es aumentar el área donde están los ojos rojos y seleccionar la zona roja. Después seleccionaremos la herramienta pincel, pulsaremos la letra d para que se nos seleccione automáticamente el color negro. Por último antes de pintar, debemos cambiar el modo de operación de Normal a Color. Entonces todo está listo para pintar en la zona seleccionada y hacer desaparecer el rojo de nuestros ojos.

 

Picasa

 

Con el programa de edición de Google el proceso es más sencillo si cabe. Simplemente debemos seleccionar la herramienta de eliminación de ojos rojos y escoger el área de ojos rojos que queremos retocar. Los ojos rojos irán desapareciendo según trabajas. Después con guardar la fotografía ya estará listo.

 

  • Share This