Guía SEO de Google

¿Acabas de crear tu propia página web y quieres que Google sea el primero en enterarse? Pues el propio buscador te da unos consejos para que sus arañas de búsqueda encuentren tu sitio web antes que nadie. El gigante ha renovado una guía, publicada hace un par de años, para que los principiantes en materia de SEO tengan a su alcance las herramientas básicas para llegar a lo más alto. Eso sí, si eres un profesional en el área seguramente no encontrarás demasiadas cuestiones nuevas.

 

Aunque no encontraremos la fórmula mágica para aparecer los primeros con las búsquedas que queremos, la guía oficial de Google sobre SEO es una buena herramienta para aquellos que se inician en la materia. Más ahora cuando el gigante ha decidido renovar este tutorial y hacerlo más sencillo, comprensible y dinámico.

 

La guía explica qué debemos poner en las meta tag, cómo debemos estructurar nuestras direcciones URLs o cómo utilizar la carpeta Sitemap XML. Estas cuestiones pueden ser de perogrullo para los profesionales en el sector, pero no son tan triviales para internautas poco acostumbrados al mundo SEO. Así, se vuelve muy práctica para los cientos de internautas que a diario hacen sus pinitos en la Red.

 

Qué: Guía SEO de Google

 

Acceso a la guía de SEO de Google:  aquí

 

Precio: gratis

 

  • Share This