Conecta con nosotros

Noticias

La SGAE ahora a por Google

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y en particular su subdirector Pablo Hernández, ha mostrado una postura muy crítica frente al modelo de negocio de Google. Específicamente se han quejado de que es un sistema «opaco» que no reporta lo suficiente a los creadores de contenidos. Tales declaraciones han llegado durante la celebración de una mesa redonda con motivo de la presentación del libro: «La Propiedad Intelectual en Internet: La búsqueda de prácticas empresariales sostenibles».

Publicado

el

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y en particular su subdirector Pablo Hernández, ha mostrado una postura muy crítica frente al modelo de negocio de Google. Específicamente se han quejado de que es un sistema "opaco" que no reporta lo suficiente a los creadores de contenidos. Tales declaraciones han llegado durante la celebración de una mesa redonda con motivo de la presentación del libro: "La Propiedad Intelectual en Internet: La búsqueda de prácticas empresariales sostenibles".

El señor Hernández ha comentado que "los contenidos han sido el motor del boom en la industria tecnológica, aunque si bien los creadores de contenido han aportado mucho, no han visto desarrollado el potencial de desarrollo de los contenidos en Internet".

El subdirector de la SGAE ha dejado clara su postura ante la situación actual de contenidos en la Red de redes y ha comentado que se trata de un desequilibrio que hay que solucionar.

Además ha atacado al modelo de negocio de los enlaces patrocinados de Google al que ha yachado de ser opaco no sólo de cara a los usuarios, sino también a las empresas que se benefician de ellos. Es interesante observar cómo se ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, ¿o es que acaso tenemos que recordar a la SGAE su dudosamente legal canon a todo dispositivo tecnológico que disponga de almacenamiento o bien pueda reproducir música e incluso escanear / imprimir para compensar las supuestas pérdidas por piratería que su uso conlleva?.

Lo más leído