Menos uso del P2P en España

Menos uso del P2P en España
29 de septiembre, 2010

El uso de las redes de intercambio de archivos está disminuyendo en España según el informe anual sobre la sociedad en red del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI). Correo electrónico y buscadores siguen siendo las actividades punteras en la Red y las que más crecen en uso, junto a la consulta de noticias, mensajería instantánea o gestión de cuentas bancarias.

 

El uso del P2P disminuyó en España el último año según el informe del ONTSI aunque entre el 15 y el 20 por ciento de usuarios realizó algún tipo de descarga durante la semana anterior a la encuesta. No se refleja, sin embargo, el uso de streaming o de otros servicios, como los de descarga directa, en pleno auge en los últimos trimestres.

 

 

El correo electrónico y los buscadores web siguen siendo las actividades más realizadas en la Red, usadas por más del 60 por ciento de los internautas. Consulta de noticias (42%), mensajería instantánea (33%), o gestión de cuentas bancarias (27,3%) son otras de las actividades más realizadas en la red de Redes.

  • Share This