OCZ anuncia SSD Onyx 2

OCZ anuncia SSD Onyx 2
29 de septiembre, 2010

OCZ amplía su ya extensa gama de unidades de estado sólido con las Onyx 2, una serie destinada al gran consumo y que se publicitan como las ‘SSD con precio más económico por GB del mercado’. Tendremos que esperar porque no se ha facilitado su precio de venta aunque sí sus especificaciones, principalmente su capacidad de 120 y 240 Gbytes y su velocidad de transferencia máxima: 270 / 265 Mbytes por segundo en modos lectura /escritura respectivamente.

 

Hace bastantes meses que te venimos anunciando múltiples modelos de distintos fabricantes de estas unidades de almacenamiento basadas en memorias Flash, sin componentes móviles y con amplias ventajas en consumo y rendimiento frente a los tradicionales discos duros. SSD que han bajado de precio especialmente en las unidades de baja capacidad pero que no ha sido suficiente para que se adopten masivamente frente a los discos duros.

 

 

Hoy volvemos a la carga con nueva serie Onyx 2 del fabricante que más modelos de SSDs tiene en el mercado. Una serie que promete precios más contenidos que los actuales, fabricados bajo tecnología de múltiples celdas MLC, con tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1,5 millones de horas, soporte TRIM en Windows 7 y velocidades muy destacadas de 270/265 MB /s en lectura/escritura.

 

Trabajan bajo interfaz SATA-II, tienen un formato de 2,5 pulgadas y pueden trabajar en Windows, Linux y Mac OS X. Se pondrán a la venta en capacidades de 120 y 240 Gbytes y esperamos que la compañía cumpla con el marketing de que serán “las SSD más baratas por GB del mercado”.

  • Share This