Acer Aspire 5745P

Acer Aspire 5745P
29 de septiembre, 2010

Acer nos trae un portátil de diseño cuidado y gran dotación tecnológica que tiene, como gran novedad, la incorporación de una pantalla de 15,6 pulgadas multitáctil. Para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de esta funcionalidad la marca asiática incorpora Acer Touch Portal, una solución propietaria que ofrece acceso directo a aplicaciones y contenidos multimedia simulando un escritorio físico que podemos manejar con los dedos. Ya está disponible en tiendas por 999 euros.

En el amplísimo catálogo de soluciones portátiles de Acer encontramos propuestas para todos los gustos, desde los netbooks más ligeros a potentes máquinas orientadas al usuario más exigente. Su última propuesta, el Acer Aspire 5745P se presenta como una máquina de gama media (aunque gracias a su configuración personalizable podemos ampliar sus capacidades notablemente) destinada al uso doméstico: reproducción de contenido multimedia, navegación web y ofimática entre otras tareas.

Esta es la interfaz principal de Acer TouchPortal.

La configuración más equilibrada de este equipo integra un potente procesador Intel Core i5 450M (3 Mbytes L2, 2.4 GHz), 4 Gbytes de memoria RAM DDR3 (en dos módulos), gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 330M y un disco duro de 500 Gbytes. La pantalla de 15,6 pulgadas cuenta con sistema de retroiluminación LED y es multitáctil. De serire, viene con Windows 7 Home Premium junto a un completo surtido de aplicaciones.

La conectividad siempre es un elemento clave cuando hablamos de máquinas portátiles. Afortunadamente el nuevo Acer Aspire 5745P cumple con nota en este apartado ofreciendo acceso a redes WiFi 802.11 b/g/n, Gigabit Ethernet y Bluetooth 3.0.De nuevo, una lástima que los fabricantes no se decidan a traer a Europa equipos con módem 3G integrado.

El Acer Aspire 5745P ya está disponible en Europa con diferentes configuraciones disponibles. El precio del modelo con las especificaciones comentadas es de 999 euros, con dos años de garantía.

Especificaciones técnicas Acer Aspire 5745P

– Procesador Intel Core i5 450M.

– 4 Gbytes de RAM DDR3 (ampliable a 16 Gbytes).

– Gráfica NVIDIA GeForce GT 330M.

– Pantalla de 15,6 pulgadas, LED y multitáctil.

– Disco duro de 500 Gbytes.

– 3 x USB, HDMI, VGA, Ethernet, lector de tarjetas. Webcam de 1,3 megapíxeles.

– Conectividad 802.11a/b/g/n Wi-Fi, Gigabit LAN y Bluetooth 3.0.

– Regrabadora de DVD (Blu-ray opcional).

– Sistema operativo Windows 7 Home Premium.

  • Share This