Conecta con nosotros

Noticias

Buzones en Gmail: tú decides

Google implementará en los próximos días en su cliente de correo electrónico web una opción para desactivar la organización automática de conversaciones agrupadas de mensajes permitiendo la organización tradicional cronológica. Una vista de conversación agrupada fantástica para muchos pero que no acaba de gustar a otra parte de usuarios. La posibilidad de elegir una u otra debe dejar a todos contentos y permitir una incorporación más natural a Gmail de usuarios de clientes como Outlook.

Publicado

el

Google implementará en los próximos días en su cliente de correo electrónico web una opción para desactivar la organización automática de conversaciones agrupadas de mensajes permitiendo la organización tradicional cronológica. Una vista de conversación agrupada fantástica para muchos pero que no acaba de gustar a otra parte de usuarios. La posibilidad de elegir una u otra debe dejar a todos contentos.

 

Google da respuesta a las quejas de una parte de usuarios sobre la organización de mensajes, permitiendo desactivar la vista de conversación agrupada para regresar al modo más tradicional usado en clientes como Outlook.

 

 

Vista de conversación agrupada por tópico o remitente hasta 100 mensajes que Google implementó ya en las primeras versiones de Gmail pero que parece no ha terminado de convencer a todos los usuarios.

 

Con la desactivación opcional de la vista agrupada, Google da respuesta a las quejas de esa parte de usuarios que apuesta por una organización de mensajes más tradicional. «Realmente esperábamos que todo el mundo aprendería a disfrutar del estilo de ‘conversación’, pero nos damos cuenta que no es el adecuado para todos», indicó un ingeniero de software de Google, zanjando el debate y de paso acogiendo con más naturalidad a usuarios que vengan de clientes como Outlook y que no consigan acostumbrarse.

 

Personalmente seguiré utilizando la vista agrupada, una función que junto al mensaje original reune las respuestas en un único hilo ordenadamente facilitando el seguimiento de la conversación. Para el que no le guste, ya sabe, podrá desactivar la opción en el panel de control.

Lo más leído