Chip 3D para móviles, 20 GFLOPS

Chip 3D para móviles, 20 GFLOPS
30 de septiembre, 2010

La compañía irlandesa Movidius acaba de presentar un nuevo chip 3D enfocado al mercado móvil que es capaz de rendir nada menos que 20 GFLOPS. Hablamos de un gran salto en lo relativo a potencial gráfico en smartphones. El chip en cuestión se conoce como MA1133 y es capaz de convertir contenidos 2D en 3D todo ello en tiempo real. Se trata de un chip muy eficiente energéticamente y ha sido demostrado en una CPU Samsung junto con Android 1.6, realizando su tarea de manera muy prometedora.

Movidius ha conseguido desarrollar un chip capaz de gestionar contenidos 3D con un rendimiento muy superior al actual. De hecho comentand que se trata de la mejor implementación en la relación GFLOPS / consumo, obteniendo un resultado 50 veces mayor que la PlayStation 3 de Sony.

Movidius ha demostrado su tecnología con una pantalla Sharp autoestereoscópica que permite ver contenidos 3D con o sin gafas que funcionaba sobre una plataforma Samsung y Android 1.6. Se ha mostrado la conversión de contenido 2D a 3D en tiempo real y el uso de la video cámara, con doble sistema de lentes que permite la grabación de vídeo e imágenes 3D.

De momento el director de Marketing de Movidius, Tob Tait, ha comentado que están ofreciendo su tecnología al os fabricantes. El chip MA1133 está fabricado en tecnología de 65nm y tiene 8 núcleos, cada uno de ellos capaz de ejecutar operaciones de 32bits. La potencia que puede llegar a desarrollar es de 20 GFLOPS, nada menos que la potencia que muestran procesadores Core 2 Duo, o bien Athlon II.

  • Share This