Google debería comprar Twitter

Google debería comprar Twitter
30 de septiembre, 2010

No lo decimos nosotros sino Dave McClure, un inversor de Silicon Valley especializado en la compra-venta de start-ups. Según este experto, Google tiene que comprar Twitter si quiere enfrentarse a Facebook. Aunque todavía el buscador es más poderoso en lo que ha ingresos se refiere, a corto-medio plazo puede que la red social de Zuckerberg consiga ser más rentable. La solución: hacerse con Twitter ¿Escucharán los chicos de Google las palabras de este sabio?

 

Puede que a muchos el nombre de Dave McClure no os diga nada pero este señor es el fundador de 500 start-ups y un reconocido inversor en Silicon Valley. De ahí que sus palabras tengan especial relevancia. El experto ha asegurado que “Google tiene que comprar Twitter si quiere convertirse en un verdadero competidor para Facebook”.

 

 

 

De momento, Google sigue ingresando por publicidad -su principal negocio- más que Facebook. Sin embargo, según las previsiones de muchos analistas y viendo su crecimiento, la comunidad social más grande del mundo podría adelantar a Google y quitar tiempo de uso y por tanto, ingresos, al buscador. Precisamente, McClure propone la solución contra esta tendencia que parece una realidad.

 

Google ha intentado involucrarse en el mundo social. Buzz es prueba de ello. Sin embargo, la herramienta ha sido un fracaso. Aún así, aunque el camino parece estar por otro lado, los chicos de Google lo van a intentar de nuevo con un nuevo servicio que lanzarán este otoño.

 

¿Se ha fijado el gigante en el microblogging del momento? Recientes declaraciones del CEO de Google, Eric Schmidt, nos da la respuesta: “Twitter debe ser capaz de crecer con productos de publicidad y monetización que en nuestra opinión son altamente lucrativos […] Creemos que lo van a hacer muy, muy bien”. ¿Habrán visto ya el potencial de Twitter? ¿Se estarán planteando su compra? Quizás tengamos la respuesta en poco tiempo.

 

  • Share This