Las curiosidades de YouTube

Las curiosidades de YouTube
30 de septiembre, 2010

¿Sabías que YouTube le costó a Google lo mismo que 5 aviones Airbus A380? ¿Conoces el nombre de los fundadores de esta gran plataforma? Estas y otras curiosidades se resuelven en una infografía. La imagen escribe cuestiones tan reveladoras como que el 10% del tráfico actual de Internet se lo come YouTube, una página creada en 2005 por 3 antiguos trabajadores de PayPal. Así en sólo 5 años se ha convertido en un gigante del vídeo sin competencia.

Chad Hurley, Steve Chen y Jaked Karim son los responsables de que hoy hablemos del mayor gigante del vídeo streaming de la Red. YouTube nació en 2005 a cargo de estos extrabajadores de PayPal. Ya en noviembre de 2006, Google vio su potencial y compró la plataforma por 1.650 millones, el mismo valor que 5 aviones Airbus A380.

Estos y otros datos son extraídos de la infografía realizada por los chicos de Go-Gulf.com donde podemos ver la enorme fuerza de YouTube: es el tercer sitio más visitado de Internet y representa el 10% del tráfico total con más de 2.000 vídeos reproducidos al día. Con estos datos no es de extrañar que los contenidos audiovisuales se hayan convertido en los reyes de Internet.

Os dejamos con la imagen donde se cuentan muchas más curiosidades de YouTube. ¿Qué os parecen?

Youtube

  • Share This