Micros AMD para portátiles

Micros AMD para portátiles
30 de septiembre, 2010

Tras la presentación de los nuevos procesadores Intel Mobile, AMD hace lo propio con diez nuevos micros ‘Champlain’ bajo plataforma Danube, que pretenden cubrir toda la gama de portátiles de 12 a 18 pulgadas y que llegarán este otoño. Modelos de uno, dos, tres y cuatro núcleos de procesamiento nativo, frecuencias hasta 2,9 GHz, consumo TDP de 25 a 35 vatios y controladora de memoria DDR3 de hasta 1333 MHZ. El punto fuerte como de costumbre será su precio y el apoyo de gráficas ATI.

El listado actualizado y completo de microprocesadores AMD para portátiles bajo plataforma Danube es el que puedes ver en la imagen siguiente:

Modelos con distintas potencias para portátiles de 12 a 18 pulgadas y con un consumo contenido, aunque hay que tener en cuenta que los micros de AMD no incluyen la gráfica integrada como los Arrandale de Intel lo que sumará una cantidad adicional a la carga del chipset. Hay que hacer notar, no obstante, que Intel tiene la ventaja tecnológica que le brinda su paso a los 32 nanómetros frente a los 45 nanos de los micros de AMD.

Además de los procesadores Champlain, entre los puntos fuertes de la plataforma Danube destaca sus soluciones gráficas, ofreciendo chipset con integradas DX 10.1 y también tarjetas gráficas dedicadas de nueva generación ATI Radeon Mobility 5000 DirectX 11, unos modelos con los que Intel no puede competir con soluciones propias.

Otro aspecto de interés de las soluciones de AMD –y como de costumbre- serán precios de venta contenidos (de momento no revelados) frente a Intel, aunque en el segmento de portátiles la venta minorista es bastante inferior a la que mueven los equipos de sobremesa y será más importante el coste de la venta en volumen que fije AMD para fabricantes originales OEM.

Modelos en número de 109 que llegarán al mercado este otoño, algunos ya anunciados de HP, Acer o Dell, y que junto a la plataforma Nile para netbooks deberían ser una buena competencia a Intel que beneficie al consumidor final.

  • Share This