Conecta con nosotros

Noticias

Un año de MS Security Essentials

El antivirus Gratuito Microsoft Security Essentials ha cumplido un año con grandes números (más de 30 millones de instalaciones en todo el mundo) y con la inquietud de las empresas de antivirus. Y es que con tan poco tiempo de vida el antivirus de Microsoft ha recogido excelentes críticas por su bajo consumo de recursos pero también muy buenas puntuaciones en los test independientes de eficacia contra el malware. Ahora además podrá ser utilizado por PYMEs de forma legal.

Publicado

el

El antivirus gratuito Microsoft Security Essentials ha cumplido un año con grandes números (más de 30 millones de instalaciones en todo el mundo) y con la inquietud de las empresas de antivirus. Y es que con tan poco tiempo de vida el antivirus de Microsoft ha recogido excelentes críticas por su bajo consumo de recursos pero también muy buenas puntuaciones en los test independientes de eficacia contra el malware. Ahora además podrá ser utilizado por pymes de forma legal.

Hace ya un año que el antivirus de Microsoft Security Essentials fue puesto a disposición del público. Según la entrada del blog de seguridad de Windows donde han dado noticia del acontecimiento ya hay más de 30 millones de instalaciones en 74 países diferentes de este antivirus. Una cifra que refleja la gran acogida que ha tenido esta aplicación gratuita y que está provocando el recelo de las grandes empresas de seguridad.

Tras una breve aparición como beta restringida el antivirus de Microsoft se ganó enseguida muy buenas críticas tanto por el bajo consumo de recursos del que hacía uso como de su eficacia a la hora de detener y eliminar malware. Esta eficacia fue siendo avalada por informes de entidades independientes que le han clasificado entre los mejores antivirus (gratuitos y de pago) del momento.

En el Blog de Microsoft Malware Protection Center también publican una entrada que da más detalles de las cifras de este antivirus gratuito. De los casi 31 millones de instalaciones de Microsoft Security Essentials 27 millones de ellos han reportado infecciones en este año (más de dos millones de ellas en Estados Unidos y 94.000 en España). En total se han reportado aproximadamente 400 millones de amenazas y sus usuarios han eliminado 366 millones de ellas.

Recientemente ha habido novedades en lo que respecta a las licencias. Si hasta ahora este antivirus solamente podía instalarse para su uso personal, a partir de octubre las empresas con 10 ordenadores o menos podrán hacerlo de forma legal. También se ha anunciado que HP va a comenzar a instalar Microsoft Security Essentials como antivirus por defecto en sus ordenadores HP Envy 14 y HP Envy Beats. Un avance frente a las versiones de prueba que instalan algunos fabricantes.

Lo más leído