Conecta con nosotros

Noticias

La absurda postura de la SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores -SGAE- sigue defendiendo su canon unilateral para todos los dispositivos y consumibles de almacenamiento e incluso escáneres, impresoras multifunción, etc. Su defensa es algo inconsistente, llegando al punto de acabar de reaccionar en forma de infante con su siempre a punto «y tú más». Acaban de llamar mentirosos a los que defienden la ilegalidad del canon, es decir, en lugar de defenderse, faltan al respeto a quien no comparte su opinión.

Publicado

el

La Sociedad General de Autores y Editores -SGAE- sigue defendiendo su canon unilateral para todos los dispositivos y consumibles de almacenamiento e incluso escáneres, impresoras multifunción, etc. Su defensa es algo inconsistente, llegando al punto de acabar de reaccionar en forma de infante con su siempre a punto "y tú más". Acaban de llamar mentirosos a los que defienden la ilegalidad del canon, es decir, en lugar de defenderse, faltan al respeto a quien no comparte su opinión.

LA SGAE está agotando sus siempre dudosas defensas del canon digital. De hecho, hace unos días publicó su artículo "Las mentiras que se cuentan, las verdades que se ocultan" declarando que se sienten víctimas de una persecución mediática. Es curioso, ya que quizá no han pensado que el resto de sepañoles se sienten tratados como piratas debido al canon.

El artículo que han escrito comenta textualmente: "Periódicamente, determinados medios de comunicación reabren el debate sobre el derecho de copia privada. Cualquier excusa, a menudo una falsedad, sirve. La intención es evidente, quieren inculcar a la opinión pública el rechazo hacia este derecho de autor que tanto esfuerzo y tiempo nos ha costado consolidar", asegurando la SGAE que la culpa la tienen los medios de las dudas suscitadas sobre la legitimidad y legalidad del canon.

El último caso es que la SGAE pretende hincar el diente a Google, veremos.

Lo más leído