Latín llega a Google Translate

Latín llega a Google Translate
1 de octubre, 2010

Google ha añadido el latín, madre de -entre otros- el español, a su servicio de traducción automática, el idioma número 58 en Google Translate y la primera lengua muerta en su repertorio cada día más completo y más eficiente. Google ha comentado su entusiasmo en relación a la adición de la lengua sin sin hablantes nativos y que espera que sea de bastante utilidad para estudiantes, que según parece, es un número bastante elevado en Estados Unidos y el resto del Mundo.

Google señaló que el servicio (www.translate.google.com) será útil para los más de 100.000 estudiantes estadounidenses que se presentan al Examen Nacional de Latín cada año, además de los muchos otros estudiantes de la lengua en todo el mundo.

"Como con todos los idiomas, la traducción automática del latín y viceversa es un problema difícil y sabemos que nuestra comprensión del ablativo absoluto o el uso del subjuntivo podría ocasionalmente no funcionar", indicó.

"Sin embargo, a diferencia de cualquiera de los otros idiomas que ofrece Google Translate, el latín tiene una ventaja única: la mayoría de los textos que serán escritos en latín ya están escritos, y comparativamente una gran parte de ellos ya ha sido traducida a otros idiomas", afirmó la compañía.

  • Share This