Google adquiere BlindType

Google adquiere BlindType
2 de octubre, 2010

La compañía de Mountain View sigue utilizando su chequera para realizar adquisiciones, en lo que va de año 2010 esta suma la número 24. BlindType es una compañía que ha desarrollado un teclado predictivo homólogo para smartphones y que permite escribir de manera sencilla corrigiendo gran parte de los errores por falta de precisión en las cada día más populares pantallas táctiles. Sin duda será de gran utilidad de cara a Android, que podría integrarlo finalmente en próximas versiones.

La aplicación BlindType funciona de manera inteligente, instalada como un teclado personalizado para el smartphone, con algoritmos propietarios que predicen de manera certera qué palabra pretende introducir el usuario incluso si la palabra está mal tecleada.

El resultado es que los usuarios pueden centrarse en escribir en lugar de tener que andar mirando el teclado en sí, o bien las correcciones, lo que aumenta el ritmo de introducción de texto. Actualmente hay versiones para dispositivos Android e iOS -iPhone, iPod touch y iPad-.

Teniendo en cuenta que la adquisición la ha realizado Google, es probable que deje de ofrecerse a dispositivos no Android, aunque no hay datos al respecto todavía. Los cofundadores de BlindType, Panos Petropoulos y Kostas Eleftheriou, se unirán al equipo Google para continuar con el proyecto.

  • Share This