Conecta con nosotros

Noticias

Acortador URL Goo.gl online

Google anunció su nuevo servicio para acortar URLs, Goo.gl. Sin embargo, hasta la fecha teníamos un servicio que funcionaba de manera privada desde los servicios de la compañía. Hoy ha entrado en funcionamiento para todos los públicos. De hecho si entramos en la web del servicio, podemos acortar URLs y obtener direcciones web de la forma «http://goo.gl/kc4l» que nos redirige a muycomputer.com. Además han integrado un interesante y útil servicio que genera un QR Code para utilizarlo con móviles.

Publicado

el

Google anunció su nuevo servicio para acortar URLs, Goo.gl. Sin embargo, hasta la fecha teníamos un servicio que funcionaba de manera privada desde los servicios de la compañía. Hoy ha entrado en funcionamiento para todos los públicos. De hecho si entramos en la web del servicio, podemos acortar URLs y obtener direcciones web de la forma "http://goo.gl/kc4l" que nos redirige a muycomputer.com. Además han integrado un interesante y útil servicio que genera un QR Code para utilizarlo con móviles.

El servicio para acortar URLs de Google es accesible desde http://goo.gl y permite conseguir URLs que en la mayoría de casos reducen notablemente la logitud de la dirección web inicial.

Además es interesante la función que han añadido de manera "oculta", ya que si se escribe ".qr" después de la dirección, se consigue un QR Code que dirige a la misma dirección. Es decir si hacemos clic en http://goo.gl/kc4l.qr nos lleva a esta imagen:

MuyComputer.com en QR Code.

Lo más leído