Conecta con nosotros

Noticias

Aspire One D255, lanzamiento

Ya está a la venta en Europa el nuevo modelo de la compañía taiwanesa con procesador de doble núcleo Intel Atom N550 que abre el camino de la nueva generación de netbooks junto a modelos similares de fabricantes como MSI, HP, Dell, Lenovo o ASUS. Netbooks que además de la nueva CPU, aumentan la capacidad en disco duro, incorporan ya de serie retroiluminación LED, batería de seis celdas y pre-instalan versiones de Windows 7. Su precio se encarece algo y el modelo de Acer cuesta 349 euros.

Publicado

el

Ya está a la venta en Europa el nuevo modelo de la compañía taiwanesa con procesador de doble núcleo Intel Atom N550 que abre el camino de la nueva generación de netbooks junto a modelos similares de fabricantes como MSI, HP, Dell o ASUS. Netbooks que además de la nueva CPU, aumentan la capacidad en disco duro, incorporan ya de serie retroiluminación LED y pre-instalan versiones de Windows 7. Su precio se encarece algo y el modelo de Acer cuesta 349 euros.

 

Los ordenadores portátiles de bajo tamaño y coste (netbooks) dan el salto a una nueva generación de la mano del microprocesador Intel Atom N550, el primero específico para el segmento con doble núcleo y cuatro hilos de procesamiento nativo, con frecuencias de 1,5 GHz, 1 Mbyte de caché, controladora integrada para memorias DDR3 y gráfica GMA 3150 bajo chipset NM10.

 

 

El modelo de Acer busca consolidar su posición de dominio en ventas alcanzado por los Aspire One de la anterior generación y además de la mencionada plataforma Intel, aumenta la capacidad del disco duro hasta los 250 Gbytes, también la batería de tres a seis celdas y frente a los modelos anteriores con XP incorpora ya Windows 7 Starter pre-instalado.

 

 

Mantiene la pantalla estándar para estos portátiles de 10,1 pulgadas y la resolución WSVGA (1024 x 600 píxeles) aunque ya incorpora de serie retroiluminación LED. Remata con webcam, Wi-Fi / LAN y puertos USB, en una configuración prácticamente idéntica a la de otros modelos que te hemos ido presentando como el HP Mini 5103, el Lenovo IdeaPad S10-3 o el ASUS 1015.

 

 

El modelo de Acer ya está a la venta en Europa en acabados en cuatro colores con precio de lanzamiento de 349 euros, un coste de referencia algo más caro que el de los modelos de anterior generación.

Lo más leído