Google acelera Internet

Google acelera Internet
4 de octubre, 2010

La compañía de Mountain View acaba de confirmar que pretende acelerar las webs lentas mediante el uso de Chrome. No en vano ha confirmado que empezará a utilizar una tecnología llamada False Start que mejorará el tiempo de carga de webs cifradas hasta un 150ms por conexión, según la distancia entre los nodos de la conexión. Parece claro que Google está apostando fuerte por la optimización para hacer más eficiente y rápido el uso de Internet, como ejemplo: Google Instant y ahora False Start.

El concepto de False Start es realmente técnico y si queréis conocer todo sobre ello, os ofrecemos un artículo escrito por su creador, Adam Langley. En resumen y a grosso modo estamos hablando de un sistema que reduce los tiempos de espera entre las conexiones de clientes y servidores bajo cifrado para mantener la compatibilidad páginas web con sistemas de cifrado antiguos SSL 3.0 vs TLS 1.0.

Hablamos de un proceso que es capaz de ahorrar tiempo en cada conexión que se reduce más y más según el número de saltos que dé la conexión en sí. Es decir en una conexión que nazca y se quede en Estados Unidos, se ahorran 70ms y si hablamos de una conexión de EE.UU. a Europa, el tiempo ahorrado se duplica, llegando hasta 150 ms.

Sin duda, hablamos poco menos de una sexta parte de segundo, pero es tiempo que se ahorra y hablamos de tiempo por cada conexión cifrada, es decir cada envío/recepción de datos en cada página que conectemos bajo cifrado, protocolo https.

Sin embargo, dicha implementación de False Start tiene un problema y es que no es compatible con la totalidad de webs de Internet, y han confirmado que un 0,05% de todas las webs no podrán funcionar correctamente, algo que en cifras tangibles se resume en 144.000 webs antiguas de los más de 270 millones de webs disponibles en la Red de redes.

  • Share This