Samsung demuestra WiMAX 2

Samsung demuestra WiMAX 2
4 de octubre, 2010

Aunque algunos analistas afirmaban que el futuro de WiMAX es muy complicado por su rivalidad con LTE, algunas empresas defienden ahora ese futuro con la nueva versión del estándar, WiMAX2, tal y como ha confirmado Samsung en la feria CEATEC 2010. En dicha feria el fabricante surcoreano ha demostrado un módilo capaz de ofrecer una conexión de banda ancha móvil capaz de transferir datos a tasas de 330 Mbps, una velocidad notable que de hecho es solo un tercio de su máximo potencial. 

 

La nueva versión del estándar inalámbrico de banda ancha podría ofrecer velocidades de descarga que podrían llegar a 1 Gbps, y aunque aún no se ha llegado a alcanzar dichas velocidades Samsung sí ha demostrado una versión preliminar del estándar que lograba transferencias a 330 Mbps.

 

 

Durante la demostración se distribuyeron vídeos en Full HD y en 3D, además de 16 vídeos en Full HD con 4 pantallas LFD (Large Format Display), lo que demostró la capacidad de transmisión de datos de este estándar.

 

Una de las grandes noticias de WiMAX 2 es el hecho de que es compatible hacia atrás con dispositivos WiMAX, y de hecho pasar de un estándar a otro es relativamente sencillo con la actualización de tarjetas y del software del sistema.

 

Se espera que el estándar WiMAX 2 esté totalmente finalizado en noviembre de 2010, y Samsung ha anunciado ofrecer soluciones comerciales a finales de 2011, aunque habrá que ver si dicha tecnología puede competir con su teórica némesis, LTE.

 

  • Share This