Chrome, acercándose a Firefox

Chrome, acercándose a Firefox
5 de octubre, 2010

El navegador de Google sigue cosechando éxito tras éxito y su cuota de mercado no para de crecer. Aunque aún sigue lejos de Firefox, su crecimiento es el más rápido e importante desde hace meses, y podría alcanzar al navegador de Mozilla a medio plazo si las cosas no cambian. Los datos de Global Stats, de StatCounter, indican que el navegador de Google está acaparando la atención de los usuarios que abandonan Internet Explorer -que sigue cayendo- y del resto de ofertas que pierden cuota.

 

Aunque Google Chrome lleva tan solo dos años en el mercado, su frenético ritmo de crecimiento y actualización ha provocado que más y más novedades conviertan a este navegador en el preferido de muchos usuarios desde hace meses.

 

 

De hecho los datos de StatCounter y de su sistema de análisis Global Stats revela que la evolución de año en año en el mercado de los navegadores ha sido clara a favor del desarrollo de Google, que ha crecido de forma notable en su cuota de mercado.

 

 

Ese gráfico deja claras varias conclusiones:

 

     – Internet Explorer sigue perdiendo cuota de mercado lo hace desde que Firefox llegó en 2004.

 

     – Firefox está manteniendo su cuota y ha dejado de crecer, algo que sí hacía antes de la llegada de Google Chrome.

 

    – Chrome ha triplicado su cuota de mercado en el último año, y está creciendo mucho más rápido que cualquier otro navegador.

 

Otro dato de interés es el que revela la herramienta Google Insights for Search, que muestra como el interés por Chrome es cada vez mayor y se acerca al que suscitaba Firefox hasta hace poco. De continuar esa tendencia puede que no tardemos mucho en ver como Chrome alcanza a su más inmediato competidor.

 

 

Esos datos, no obstante, contrastan con los de Net Applications, más conservadores y que muestran por ejemplo que hoy por hoy -estadísticas de septiembre de 2010- Internet Explorer sigue dominando con un 59,65% de cuota (60,40% en agosto), por un 22,96% de Firefox (22,93% en agosto) y un 7,98% de Chrome (un 7,52% en agosto). El crecimiento de Chrome sigue siendo el más rápido, pero no tanto como indican las estadísticas de StatCounter.

 

  • Share This