Hitachi-LG Hybrid Drive II

Hitachi-LG Hybrid Drive II
5 de octubre, 2010

CEATEC 2010. Arranca hoy la feria tecnológica japonesa aunque los fabricantes ya han tenido oportunidad de mostrar algunos de sus productos en las conferencias previas al evento. Es el caso de la sociedad Hitachi-LG Data Storage (HLDS) que ha mostrado la segunda generación del Hybrid Drive, un dispositivo en formato Slim que incluye única óptica (grabadora Blu-ray), hasta 256 Gbytes de memoria Flash y controladora para prescindir de discos duros o unidades de estado sólido.

 

Todavía no ha llegado al mercado la primera generación de los ‘Hybrid Drive’ cuando la división de almacenamiento creada por los gigantes asiáticos Hitachi y LG ya anuncia la segunda generación. 

 

 

Una unidad híbrida en formato slim con interfaz SATA a 6 Gbps, chips de memoria NAND Flash de Micron y la correspondiente controladora que podrá ser utilizado como almacenamiento primario prescindiendo de cualquier disco duro o SSD gracias a sus 256 Gbytes de capacidad. 

 

 

El dispositivo incluye unidad óptica de grabación y lectura (Blu-ray / DVD / CD) y está destinada a ordenadores ultraportátiles, sistemas todo en uno o Tablet PC. Llegarían en el primer trimestre de 2011 y no se conocen precios.

  • Share This