Skype, disponible en Android

Skype, disponible en Android
5 de octubre, 2010

El popular cliente de telefonía VoIP ha llegado por fin a la plataforma Android, y todos los usuarios de terminales con Android 2.1 o superior podrán disfrutar de llamadas tanto a través de redes WiFi como de redes 3G y GPRS. La aplicación ya se puede descargar de forma gratuita en Android Market, y permitirá realizar llamadas gratuitas de Skype a Skype -por ejemplo, con usuarios de Skype en Android en otros países, además de las llamadas de bajo coste desde Skype a fijos y móviles.

 

Skype ha anunciado el lanzamiento de su aplicación para dispositivos móviles Skype para Android, desarrollada para smartphones que tengan la versión 2.1 o superior del sistema operativo Android.

 

 

Con la disponibilidad de esta nueva aplicación la mayoría de los usuarios de smartphones de todo el mundo podrán obtener los beneficios de Skype allí donde estén a través de una conexión WiFi o con una conexión de datos móvil (GPRS, EDGE, 3G). Eso sí: los usuarios estadounidenses solo podrán usar por ahora Skype bajo conexiones WiFi. 

 

Skype para Android puede descargarse gratis en Android Market. Además, los usuarios podrán obtener más información sobre cómo conseguir la aplicación en la página de Skype for Android.

 

Skype para Android permite a los usuarios:

 

     – Realizar llamadas gratuitas de Skype a Skype mediante conexión WiFi o de datos móviles (GPRS, EDGE, 3G)  a otros usuarios de Skype de cualquier parte del mundo mediante el códec SILK de Skype para una calidad de sonido similar al CD.

 

     – Realizar llamadas de bajo coste desde Skype a líneas fijas o teléfonos móviles.

 

     – Enviar y recibir mensajes instantáneos a un amigo o a un grupo de amigos de Skype.

     

     – Sincronizar los contactos entre Skype y la agenda original, y después de la sincronización, realizar llamadas de Skype directamente desde la agenda original.

 

     – Ver si los contactos de Skype están conectados y disponibles para hablar o chatear.

 

     – Importar fácilmente nombres y números a la aplicación de Skype desde la agenda original del teléfono móvil.

 

     – Recibir llamadas en su número on-line de Skype.

 

Actualmente la experiencia Skype está disponible en cualquier parte. Cada vez son más las personas que usan Skype para hacer cosas juntas cuando están separadas. Ahora, con la incorporación de Skype para Android, Skype está disponible en las plataformas móviles más populares: Android, iOS y Symbian”, comenta Mark Douglas, jefe de producto de Android.

 

  • Share This