Tablet Microsoft para navidades

Tablet Microsoft para navidades
5 de octubre, 2010

Un dispositivo de Microsoft para contraatacar al popular tablet iPad de Apple estará lista para Navidad tal y como acaba de comentar el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer. Microsoft quiere subirse al carro Tablet y lo hará de manera inminente, de hecho podrían mostrar algo al respecto en el evento que tendrá lugar el próximo día 11 de octubre -presentación Windows Phone 7- y que cubriremos desde MuyComputer. Estas Navidades será sin duda las Navidades de los Tablets.

 

Ballmer no dijo si las tabletas estarían a la venta a tiempo para Navidad, ni quién las fabricaría. Microsoft ha sido lento en la respuesta al iPad y ha hecho pocos avances en teléfonos móviles. “Veréis tabletas nuevas con Windows. Las veréis estas navidades“, dijo ante una audiencia de estudiantes, empleados y periodistas en la Escuela de Económicas de Londres.

 

 

Sin lugar a dudas hemos trabajado en la tableta tanto como dispositivo de productividad como dispositivo de consumo“, dijo. La empresa de investigación tecnológica Gartner espera que este año se vendan 10 millones de tabletas, mientras los consumidores empiezan a adoptar estos dispositivos, que incluyen el Streak de Dell y el Eee Pad de Asustek.

 

Sólo el iPad de Apple vendió 3,3 millones en su primer trimestre. En CES 2010 Ballmer presentó una tableta de Hewlett-Packard que funcionaba con Windows, pero poco se ha escuchado sobre el dispositivo desde que HP acordó comprar al fabricante de teléfonos avanzados Palm en abril por 1.200 millones de dólares, y HP ha dicho que planea una nueva cosecha de dispositivos, incluidas tabletas, basadas en el software de Palm, aunque todavía ofrecerá tabletas con Windows.

 

Microsoft no ha conseguido muchos avances tampoco en el mercado de los teléfonos avanzados, donde rivales como Apple y HTC están creciendo rápidamente, mientras que Research in Motion se ha hecho con el mercado corporativo con su BlackBerry. Microsoft tiene previsto lanzar su nuevo software Windows Phone 7 este mes, después de presentarlo un año más tarde de lo esperado en el Congreso Mundial de Móviles en febrero.

 

Tenemos que recuperarnos ante la competencia y creo que con nuestros nuevos teléfonos Windows realmente tenemos un producto bonito“, acaba de comentar Ballmer.

  • Share This