Twitter cambia de CEO

Twitter cambia de CEO
5 de octubre, 2010

Evan Williams ha publicado un artículo en el blog oficial de Twitter en el que indica que cede las responsabilidades del cargo a Disk Costolo, que hasta ahora había sido el Chief Operating Officer de la empresa. Williams seguirá totalmente comprometido con la empresa que co-fundador, pero se dedicará a lo que más le gusta: al desarrollo del producto, y no a la gestión de la empresa como tal. Costolo mantendrá su posición de COO, pero además ostentará el cargo de CEO para dirigir la empresa.

El mensaje del co-fundador y hasta ahora CEO de Twitter, Evan Williams, lo dejaba claro, tal y como también señalaban nuestros compañeros de MuyComputerPRO: "tomé el cargo de CEO hace justo dos años, y contraté a Dick hace cerca de un año. Siempre he pensado en mi mismo más como alguien de producto, y el nuevo Twitter necesita funcionar bien".

Evan Williams, co-fundador de Twitter.

Con ese "nuevo Twitter" se refiere a los cambios que ha sufrido el servicio tanto en su interfaz -aunque aún no ha sido aplicada a todos los usuarios- como en su forma de tratar de monetizar el servicio.

Dick Costolo, nuevo CEO de Twitter.

Dick Costolo indicó que no hay planes de que alguien le sustituya como COO: "tenemos el equipo de gestión que necesitamos". Mientras tanto, Williams se centrará totalmente en el producto, trabajando conjuntamente con Jason Goldman, del que Williams afirmó que "hemos estado trabajando juntos durante 8 años y tenemos una relación simbiótica. Yo soy el encargado de la visión, y él el encargado de la ejecución".

  • Share This