Android, imparable

Android, imparable
6 de octubre, 2010

Nielsen ha publicado datos que confirman el imparable crecimiento de Android. Según los datos de la consultora, Android es el sistema operativo móvil número uno en Estados Unidos atendiendo a las cifras de ventas de terminales inteligentes de los últimos seis meses. Si en el mes de enero, únicamente un 8 por ciento de usuarios compraron smartphones con Android, en el mes de agosto esta cifra ha pasado al 32 por ciento de todos los terminales adquiridos por los compradores estadounidenses.

Mes a mes, las cifras de Android muestran que es el sistema operativo del momento y el acierto estratégico de los fabricantes que han apostado por este sistema impulsado por Google con base Linux y libre de royalties, que supera las 200.000 unidades diarias vendidas.

Los datos de Nielsen muestran que en el último semestre Android ha superado a RIM OS e iOS como el sistema operativo dominante en Estados Unidos atendiendo a los smartphones vendidos en el periodo: en el mes de agosto, un 32 por ciento de los terminales inteligentes vendidos en el país fueron algunos de los numerosos Androides disponibles.

El RIM OS que gobierna las Blackberry ha pasado del 34 al 25 por ciento en los últimos seis meses. En cuanto al iOS de los iPhone ha caído desde el 32 al 25 por ciento, a pesar que se contabiliza un mes entero tras el lanzamiento del iPhone 4.

En el total por cuota de mercado de smartphones en Estados Unidos, RIM continúa al frente con el 31 por ciento seguido por Apple con el 28 por ciento. Android sigue en la tercera posición aunque es el único sistema que crece en el último año hasta el 19 por ciento.

En cuanto al total mundial, y tras superar a iPhone, Android se encamina al segundo puesto tras Symbian, ya que en este trimestre se espera supere a RIM. Unos datos que confirman otras predicciones como las de la consultora IDC que habla de Android en torno al 25% de cuota en los próximos años.

  • Share This