Conecta con nosotros

Noticias

ASUS EeePad: Tegra 2 y Windows

Nuevas especulaciones informan de un tercer modelo de Tablet PC de ASUS tras los anunciados modelos de 10 y 12 pulgadas. Se denominaría EP90 EeePad, tendría una pantalla de 8,9 pulgadas de diagonal y resolución 1024 x 600 píxeles (la misma que el Galaxy Tab de Samsung) y un peso de 650 gramos, algo más ligero que el iPad de Apple con Wi-Fi. En cuanto al hardware, se cita un chip Tegra 2 de NVIDIA con procesador de 1 GHz y la gráfica GeForce y sistema Windows.

Publicado

el

Nuevas especulaciones informan de un tercer modelo de Tablet PC de ASUS tras los anunciados modelos de 10 y 12 pulgadas. Se denominaría EP90 EeePad, tendría una pantalla de 8,9 pulgadas de diagonal y resolución 1024 x 600 píxeles (la misma que el Galaxy Tab de Samsung) y un peso de 650 gramos, algo más ligero que el iPad de Apple con Wi-Fi. En cuanto al hardware, se cita un chip Tegra 2 de NVIDIA con procesador de 1 GHz y la gráfica GeForce. 

 

Por las imágenes e información filtrada que nos llega del sitio de noticias israelí Ynet, ASUS habría rediseñado su propuesta de Tablet PC (o incorporaría un tercer modelo) tras los anunciados de 10 y 12 pulgadas con un modelo algo más pequeño seguramente ante el éxito del Galaxy Tab de Samsung.

 

 

Este supuesto EeePad EP90 estaría disponible en dos versiones de 16 o 32 Gbytes de memoria Flash interna (más 500 Gbytes de almacenamiento en nube a través de los servidores de ASUS), puerto HDMI, GPS, Bluetooth 2.1, Wi-Fi, 3G, webcam, lector de tarjetas y un chip Tegra 2 que garantizaría potencia de proceso y gráfica aunque la autonomía del equipo sería de tan sólo cinco horas.

 

 

En cuanto al sistema operativo que gobernaría el Tablet se habla (rumorea/especula) de Windows Embedded  Compact 7, tras una referencia del software que incluiría a Microsoft Office. Otro cambio de tuerca del primer anuncio con Windows 7 y el segundo con Android. En todo caso, las imágenes muestran la misma interfaz de usuario personalizada por ASUS mostrada en junio como capa superior al sistema.

 

 

Según la información llegaría en marzo de 2011, bastante más tarde de lo previsto y cuando otros fabricantes ya tendrían sus Tablet en el mercado. Suponemos que sería presentada en la feria CES 2011 de enero aunque no estaría de más un anuncio oficial de ASUS que clarificara estas filtraciones.

Lo más leído