Droid PRO ¿Killer Blackberry?

Droid PRO ¿Killer Blackberry?
6 de octubre, 2010

Tras renacer de sus cenizas especialmente por su apuesta por Android y la calidad de producto de los modelos Droid, Motorola apuesta por el segmento corporativo con el smartphone Droid PRO, un terminal diseñado para competir con las Blackberry de los canadienses de RIM, dominadores del segmento empresarial pero que sufren pérdida de cuota de mercado en los últimos trimestres. Droid PRO tiene potencial hardware y software según avanzan nuestros compañeros de Muy Computer Pro.

 

Tras el lanzamiento del Droid 2 (Milestone 2 en Europa) para el mercado de consumo, Motorola apunta más alto con el anuncio oficial del Droid PRO, un terminal enfocado al mercado corporativo con funciones profesionales y de seguridad para satisfacer a los departamentos TI que deban aprobar su adopción en empresas y que también serán del agrado de usuarios profesionales.

 

 

El Droid PRO dispone de chip CDMA/GSM, un teclado QWERTY completo además de una pantalla multitáctil de 3,1 pulgadas. Incluye cámara de cinco megapíxeles con flash dual, procesador de 1 GHz (seguramente el OMAP que monta el Droid 2) y 4 Gbytes de memoria (2 GB interna) ampliable mediante tarjetas SD.

 

Está gobernado por sistema Android 2.2 personalizado con la interfaz MotoBlur propia de Motorola. En Estados Unidos lo lanzará Verizon ‘en las próximas semanas’ aunque es seguro que llegará a un buen número de mercados, hasta 220 con redes soportadas según la compañía.

 

Un modelo interesante del que tienes toda la información en Muy Computer Pro.

  • Share This