Google Chrome triplica su cuota

Google Chrome triplica su cuota
6 de octubre, 2010

El navegador de Mountain View sigue mostrando mes tras mes un aumento considerable del número de internautas que lo utilizan. Hablamos de un aumento tal que se ha triplicado la cuota de mercado de Chrome en los últimos 12 meses. Esta es la primera vez que Internet Explorer baja del 50% de cuota de mercado, incluso con el lanzamiento de la beta de Internet Explorer 9, tendencia contraria a la de Google Chrome, navegador que cumplió dos años el pasado mes de septiembre.

 

Google Chrome ha ganado casi un 1% de cuota de mercado en el mes de septiembre, alcanzando un 11,54% de cuota de mercado global. Si echamos un ojo a las cifras que manejaba hace un año -3,69%- se puede ver cómo Google ha conseguido triplicar la cuota de mercado de su navegador en sólo 12 meses.

 

 

Ello deja claro la popularidad del mismo que, en comparación con el resto, sigue creciendo de manera notable. Firefox tiene una cuota de usuarios que lleva prácticamente congelada en un 31% desde el año pasado, mientras que Internet Exlorer sigue su estrepitosa caída. De hecho casi podríamos afirmar que los usuarios que pierde son reclutados por Google Chrome.

 

Si hablamos de Europa, el uso de Internet Explorer es menor que la media mundial, con tan sólo un 40% y Firefox es más popular que la media, siendo el navegador dominante en numerosos países.

 

 

  • Share This