Teléfonos MeeGo llegarán en 2011

Teléfonos MeeGo llegarán en 2011
7 de octubre, 2010

MeeGo, el sistema operativo móvil nacido de la fusión de los proyectos Moblin y Maemo de Intel y Nokia respectivamente, llegará al mercado haciendo funcionar nuevos smartphones para principios del próximo año, 2011. Según Intel, el desarrollo del sistema operativo está ajustándose a las previsiones y para el próximo año veremos llegar el primer terminal MeeGo al mercado y probablemente el primer equipo Tablet que utilice el mismo sistema operativo que luchará frente a iOS, Android y otros.

El equipo de desarrollo de MeeGo comentó que esperaban tener a punto MeeGo 1.1 -diseñado para móviles- este mes de octubre y parece que cumplen su previsión. En palabras de Doug Fisher, vicepresidente de Software y Soluciones de Grupo en Intel y Manager General de la división de software de sistemas de la compañía: "Estamos cumpliendo nuestras fechas […] Estamos muy contentos con el progreso de MeeGo hasta ahora".

Sin embargo, Nokia acaba de perder su vicepresidente de dispositivos MeeGo, Ari Jaaksi, y las cosas podrían perder fuerza. Nokia espera anunciar su primer smartphone MeeGo antes de finalizar el año y hay ciertos comentarios que podrían hacer que se retrasase. De hecho los primeros smartphones MeeGo están previstos para el próximo año, es decir que aunque se presente el terminal, no llegará al mercado hasta 2011.

Nokia ya hizo el mismo movimiento con Nokia N8, anunciándolo en primavera y no ha llegado al mercado hasta el 30 de septiembre.

  • Share This