Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer vende la nube en Madrid

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, finaliza hoy en Madrid su gira Europea. En su periplo, que le ha llevado a visitar Suecia, Francia y Reino Unido, el CEO de Microsoft ha vendido las excelencias de la «nube», una enorme oportunidad de negocio de la que asegura, «apenas hemos rascado su superficie». A lo largo del día de hoy Ballmer se reunirá con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y acudirá esta tarde a Ifema para presentar Kinect en España.

Publicado

el

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, finaliza hoy en Madrid su gira Europea. En su periplo, que le ha llevado a visitar Suecia, Francia y Reino Unido, el CEO de Microsoft ha vendido las excelencias de la "nube", una enorme oportunidad de negocio de la que asegura, "apenas hemos rascado su superficie". A lo largo del día de hoy Ballmer se reunirá con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y acudirá esta tarde a Ifema para presentar Kinect en España.

Steve Ballmer ya está en Madrid. Después de visitar Francia, Reino Unido y Suecia, el CEO de Microsoft llega a la capital de España para "vendernos" la nube. Microsoft está decidida a no perder la batalla en Internet, y desde las 9 de la mañana Ballmer se encuentra en el hotel Ritz donde, acompañado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se encuentra participando en el desayuno informativo Foro España Innova, para aportar la visión de Microsoft sobre el papel de las nuevas tecnologías en el progreso de una economía.

Ballmer participa en el Foro España Innova

Tal y como ha recalcado Ballmer, la nube supone un ahorro de costes tanto para empresas y como usuarios finales, que no tienen que invertir tantos recursos en infraestructuras. Ante la pregunta sobre la supuesta desventaja frente a Google en este campo Ballmer cree que Microsoft es muy competitiva. También reconoce que la nube "ha crecido más rápidamente de lo que muchos esperaban, pero mucho menos rápido de lo que me gustaría".

No obstante, ha recordado que estamos en un momento clave, con una gran oferta de dispositivos que ya se benefician directamente de las bondades de la nube. Ante la pregunta sobre el iPad de Apple Ballmer volvió a afirmar que estaba cerca el lanzamiento de slates con Window 7. También confía en el ñexito del sistema operativo para móviles (Windows Phone 7) que, a pocos días de presentarse oficialmente "va a recuperar el terreno perdido con Nokia y BlackBerry" puntualiza.

En el caso de España, Ballmer asegura que Telefónica es un socio idea para implantar su estrategia, por lo que es probable (aunque esto no lo meciona) que las primeras exclusividades lleguen de la mano de esta compañía.

Como hemos comentado anteriormente, esta tarde Ballmer visitará la feria de Ifema en la que presentará Kinnect en España. A este respecto, el CEO de Microsoft ha confirmado que el lanzamiento en nuestro país será en noviembre, y que probablemente se llegue a un acuerdo con Canal Plus para integrar sus canales de televisión en esta plataforma. Los usuarios que usen Kinect para ver Canal + podrán controlar su uso mediante la voz y los gestos y sin necesidad de decodificador adicional.

También hizo un comentario sobre el éxito de Xbox… en su propio hogar. Comentó que su mujer hasta ahora era reticente ante la Xbox porque distraía a su hijo de hacer los deberes. Al llegar Kinect a casa de los Ballmer la cosa cambió y de repente su mujer lo utilizaba para aerobic, para controlar la reproducción de películas y finalmente la consola pasó del sótano al salón. Su mujer dijo "ahora sí que Xbox es para la familia".

Lo más leído