Conecta con nosotros

Noticias

Cisco Umi, telepresencia consumo

El líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet pretende trasladar sus aplicaciones empresariales de telepresencia al salón del hogar. Y lo hace con ‘Umi’ un sistema que incluye un mando a distancia IR, una cámara de alta definición con resolución 1080 p y una consola que se conecta a un televisor HDTV. Solución de alta calidad que necesita una conexión de banda ancha realmente potente y con un precio que no está al alcance de todos los bolsillos.

Publicado

el

El líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet pretende trasladar sus aplicaciones empresariales de telepresencia al salón del hogar. Y lo hace con el ‘Umi’ un sistema que incluye un mando a distancia IR, una cámara de alta definición con resolución 1080 p y una consola que se conecta a un televisor HDTV. Solución de alta calidad que necesita una conexión de banda ancha realmente potente y con un precio que no está al alcance de todos los bolsillos.

 

Cisco aprovecha su gran experiencia (y éxito) de sus soluciones empresariales de videoconferencia y telepresencia para lanzar al sector de consumo el Umi Telepresence, especialmente diseñado para el salón del hogar. El Cisco Umi incluye un settop box, cámara panorámica de alta definición FullHD con zoom y un mando remoto IR. El sistema ya se puede reservar y estará disponible el mes próximo. Su precio de lanzamiento es de 599 dólares y 25 dólares mensuales para el servicio.

 

 

Caro a nivel de consumo aunque permite (video) llamadas ilimitadas, mensajes con video y almacenamiento. Otro de los problemas para su expansión es la necesidad de contar con una conexión de banda ancha potente superior (en bajada y subida) a 3,5 Mbps para acceder a la videoconferencia en resoluciones FullHD 1080p. Si no contamos con la suficiente velocidad de conexión el sistema ajustará a resoluciones 720p o incuso 480p. Para garantizarla, Cisco se ha asociado con operadoras como Verizon que ofrecerá el Umi el año próximo a los clientes de su red de fibra óptica.

 

Además de videoconferencias el sistema de telepresencia de Cisco y mediante una sencilla interfaz puede grabar videos para enviarlos por correo o subirlos a sitios como el Cisco flipshare , Facebook o YouTube. Además de conexión de ‘Umi a Umi’ las llamadas de video se extienden a ordenadores con webcam usando el chat de video de Google.

 

 

Un sistema de telepresencia de alta calidad teniendo en cuenta las soluciones empresariales de Cisco en el sector. Falta por ver si el usuario doméstico puede pagar lo que cuesta, más teniendo en cuenta la disponibilidad gratuita de videoconferencia con Skype, un PC y una webcam. Eso sí, la solución de Cisco no tiene nada que ver, juega en otra división.

Lo más leído