Firefox 4 beta Android y Maemo

Firefox 4 beta Android y Maemo
8 de octubre, 2010

Mozilla anuncia disponibilidad de la primera versión beta del Firefox 4 Mobile para plataformas Android y Maemo. Un desarrollo muy esperado construido sobre la misma plataforma tecnológica del Firefox de escritorio optimizado para la navegación en teléfonos móviles. Soporta HTML5, CSS y Javascript, mejora en pantallas multitáctiles y es el primer navegador web móvil en soportar los complementos, una de las funciones más apreciadas de los usuarios de Firefox. 

 

Tras la versión alpha del Firefox Mobile ‘Fennec’ (penalizada por su terrible lentitud e impropia del fantástico navegador libre) Mozilla anuncia la primera beta para plataformas Android y Maemo. “Aumento de rendimiento y capacidad de respuesta” son dos de los aspectos señalados por la Fundación como más destacados de la versión, gracias a la utilización de tecnologías como ‘Layers’ y ‘Electrolysis’ que mejoran considerablemente el rendimiento gráfico en actividades intensivas, como desplazamiento, zoom y animaciones.

 

 

Además, incluye funciones de la versión de escritorio como el Firefox Sync, sincronizando historial, marcadores, pestañas abiertas, contraseñas o datos de formularios entre el escritorio y móviles. También añade un administrador para complementos, una de las funciones más destacadas de Firefox y copiadas por el resto de navegadores. Que sepamos es el primer navegador móvil que los incluye.

 

 

Página de inicio personalizada, Awesome Bar y Awesome Screen, interfaz de usuario táctil ‘amigable’, Pinch-to-zoom, navegación por pestañas con viñetas o el Pasword Manager son otras de las funciones destacadas del desarrollo.

 

 

La descarga de la beta 1 del Firefox Mobile está disponible en la dirección Firefox.com/m/beta desde el smartphone. Terminal móvil con sistema operativo Android 2.0 o superior y el Nokia N900 con Maemo. Lo probaremos; Fennec no nos dejó buen sabor de boca aunque se trataba de una versión alpha, muy alejada en rendimiento y funcionalidad de Webkit o del Opera Mini.

  • Share This