Google News, con Twitter

Google News, con Twitter
8 de octubre, 2010

El servicio de noticias y actualidad de Google está evaluando una nueva característica que permitiría a los usuarios integrar sus cuentas de Twitter en este agregador de noticias, expandiendo así las posibilidades de Google News. El experimento podría suponer la inclusión de esta función en Google News próximamente, pero ya es posible comprobar cómo funciona a través de una sección llamada Friends (“Amigos”) que algunos usuarios pueden ver en sus respectivas cuentas en este servicio.

 

En Search Engine Land indican cómo en la parte inferior derecha de las cuentas de algunos usuarios de Google News aparece esa sección a través de la cual podremos introducir nuestro nombre de usuario de Twitter y pulsar en “Save” para que aparezcan una lista de actualizaciones basadas en artículos de gente a la que seguimos en el servicio de microblogging.

En Google afirman que solo aparecerán resultados que estén relacionados con noticias publicadas en Google News, y aunque aún está por ver si dicha función se expandirá a todos los usuarios, lo que está claro es que Google quiere conseguir que su servicio sea lo más personalizable posible.

 

Como indican en Mashable este experimento también responde a los últimos datos sobre la forma en la que los usuarios se informan en Internet. Según un estudio de Pew Internet de marzo de 2010, el 75% de los que se informaban en Internet lo hacían a través de artículos en redes sociales.

 

  • Share This