La ‘Operación PayBack’ y la SGAE

La ‘Operación PayBack’ y la SGAE
8 de octubre, 2010

El ataque de denegación de servicio que se ha iniciado como un modo de ciberprotesta ha tenido un efecto demoledor en el sitio web de la SGAE, que ha estado 68 horas inaccesible, pero además ha habido otros sitios web afectados. De hecho tanto el Ministerio de Cultura como el organismo Promusicae han sufrido también ese periodo conjunto de 68 horas de inaccesibilidad de estos tres organismos españoles, que de hecho han formado parte de un ataque global contra estas organizaciones.

Tal y como revelan en El País, el ataque se inició hace veinte días contra entidades de EE.UU., India y Reino Unido, con un total de 742 interrupciones del servicio de las afectadas y 550 horas de inactividad en total. En MuyComputer ya adelantamos la noticia hace dos días, y ahora podemos comprobar los efectos de la llamada "Operación PayBack".

Panda Security ha publicado una entrevista con uno de los miembros de Anonymous, la organización encargada del ataque, en la que se indica que rechazan la calificación de ciberdelito ya que no hay objetivo económico y que "lo delictivo es el el porcentaje que cobran los artistas de las descargas comerciales".

Una de las más afectadas en este ataque ha sido Aiplex, la empresa de la India que se encargó de atacar a sitios con intercambio de ficheros que no cesaran su actividad, ya que ha sufrido 313 interrupciones de servicio y 123 horas de inaccesibilidad. ACS:Law ha sido la segunda más afetada, con 179 horas inaccesible.

En La SGAE afirman haber pasado "una noche muy dura", ya que el sitio web de esta entidad se cayó varias veces debido al incremento del flujo de peticiones de ataque DDoS, con un máximo de 3.473.000 peticiones a primera hora de la madrugada de ayer. En varios foros de nuestro país se convocaba a los usuarios a contribuir en esta ciberprotesta que desde luego ha tenido un resultado singular.

  • Share This