Conecta con nosotros

Noticias

Portal web ‘Practica Español’

El Instituto Cervantes está preparando un portal web enfocado a aquellos internautas que no saben español y quieren aprender. Con «Practica Español» será posible aprender el idioma del reciente premio Nobel de Literatura, Vargas Llosa, y también tercer idioma más hablado en el mundo después de Chino e Inglés. La agencia de noticias española EFE y la Fundación de la Lengua Española, colaboran con la iniciativa que, además, informará también sobre la actualidad de cada momento.

Publicado

el

El Instituto Cervantes está preparando un portal web enfocado a aquellos internautas que no saben español y quieren aprender. Con «Practica Español» será posible aprender el idioma del reciente premio Nobel de Literatura, Vargas Llosa, y también tercer idioma más hablado en el mundo después de Chino e Inglés. La agencia de noticias española EFE y la Fundación de la Lengua Española, colaboran con la iniciativa que informará también sobre la actualidad de cada momento.

 

El Instituto Cervantes ha comentado mediante una nota de prensa: «La colaboración de las tres entidades facilita el nacimiento de un nuevo portal informativo y, al tiempo, educativo, único en el panorama de los medios hispanohablantes, comprometido con la difusión del idioma y socialmente responsable«.

 

 

El portal web «Practica español» estará dirigido a usuarios de otras lenguas que quieran comenzar a conocer y comprender español, o bien perfeccionar su conocimiento. El español es utilizado por más de 450 millones de personas. Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes ha comentado: «Debemos tener cada vez más en cuenta las tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje del español«.

 

Los contenidos del portal serán abiertos y gratuitos y su financiación se sustentará en la publicidad. Llegará a la Red de redes antes de finales de año.

Lo más leído