SSD de récord: 4 GB/seg

SSD de récord: 4 GB/seg
8 de octubre, 2010

Poco han tardado los fabricantes en anunciar modelos con el nuevo controlador de SandForce, SF-2000, que presentamos ayer en Muy Computer Pro. Un chip para unidades de estado sólido que permite transferencia de datos hasta ahora desconocidas como la del sistema Mercury Extreme del fabricante OWC. Una tarjeta PCI-Express capaz de alcanzar velocidades de lectura/escritura de 4.000 Mbytes por segundo y 480.000 IOPS, superando el rendimiento de cualquier solución de almacenamiento.

 

Realmente impresionante el rendimiento anunciado para las Mercury Extreme de OCW, una solución de almacenamiento que incluye ocho tarjetas en RAID con interfaz PCI-Express x16 para totalizar 3,2 Tbytes de capacidad de almacenamiento y lograr velocidades de transferencia de datos de récord.

 

 

Unidades que incluyen el nuevo controlador SF-2000 de SandForce con soporte para tecnología de celdas MLC, SLC y eMLC, cifrado AES de 256 bits, capacidades de hasta 512 Gbytes, motor de corrección de errores avanzado ECC e interfaces SATA, SAS o la PCI-Express mencionada.

 

Aún sin alcanzar el rendimiento utilizando PCI-E, en modo SATA-III la velocidad de las SSD con la serie SF-2000 será de 500 Mbytes por segundo con rendimiento aleatorio lectura/escritura de 60.000 IOS.

 

 

No sabemos precio de las Mercury Extreme pero puedes imaginar que serán carísimas. Enfocadas a servidores y estaciones de trabajo profesionales estarían disponibles en el primer trimestre de 2011. Más económicas serán las SSD con interfaz SATA aunque hasta que no baje el precio de las memorias Flash no habrá forma que se acerquen al precio de los discos duros.

  • Share This