Windows Phone 7 en la nube

Windows Phone 7 en la nube

Un nuevo vídeo promocional de Microsoft sobre Windows Phone 7 muestra las posibilidades que ofrece el nuevo sistema si se dispone de un identificador Windows Live, en particular los nuevos servicios de Windows Phone Live. Además de poder acceder a los servicios Windows Live de correo electrónico, contactos y agenda, de compartir fotos de forma inmediata o tener acceso a Xbox Live, habrá un servicio específico para WP7 que por ejemplo permitirá localizar nuestro teléfono si lo perdemos.

 

En un artículo de LiveSide hemos conocido un nuevo vídeo promocional de Microsoft sobre las posibilidades de Windows Phone 7 en la nube. En el anuncio se comenta que si se dispone de una cuenta Windows Live Id (gratuita, la que se usa para Messenger Live) es posible acceder a una serie de servicios también de forma gratuita si se dispone de un téléfono Windows Phone 7.

 

Get Microsoft Silverlight

 

En primer lugar el acceso a los servicios Windows Live clásicos. Ya vimos recientemente que estará disponible Live Messenger para la plataforma, pero además podremos acceder al correo electrónico, los contactos y la agenda de Windows Live. También se hereda la conexión de Windows Live con las redes sociales para estar al día de los cambios de nuestros conocidos. Por otro lado será posible compartir fotos hechas con el teléfono móvil de forma inmediata.

 

 

Otro apartado que subraya el vídeo es el del acceso a las funciones de Xbox Live, para hacer seguimiento de nuestros avances en los juegos y los de nuestros amigos o seguir partidas empezadas en la Xbox con la versión del juego para Windows Phone 7. Pero la parte más interesante que se ha examinado con lupa en el artículo de LiveSide es el servicio específico para Windows Phone 7: Windows Phone Live.

 

En el anuncio se habla de un servicio que permite localizar nuestro teléfono móvil desde el servicio Find My Phone y gracias a su GPS en el caso que lo hayamos perdido. Pero en LiveSide han cogido la lupa y a raíz de una captura del servicio han deducido otras posibilidades. Al parecer los datos de los contactos se sincronizarán automáticamente en la nube y podremos acceder a ellos con cualquier dispositivo conectado a Internet.

 

 

También se sincronizan todas las fotos que hemos tomado con el teléfono. Lo que no queda claro es si el servicio será similar al Kin Studio, que mostraba un mapa de Bing Maps con la localización donde habíamos tomado las fotos además de ofrecer una interesante lista cronológica de las imágenes tomadas. También se muestran notas de OneNote y la siguiente cita que tengamos apuntada en nuestra agenda. Un servicio interesante cuyos detalles seguramente conoceremos el lunes.

 

  • Share This