Disco óptico TDK de 1 Tbyte

Disco óptico TDK de 1 Tbyte
11 de octubre, 2010

Si bien hace escaso tiempo os comentamos la creación del estándar BDXL que prometía discos Blu-ray con hasta 128 Gbytes de capacidad, parece que va a tener competencia de la mano de TDK, quien acaba de presentar un disco óptico de 1 Tbyte de capacidad, lo que vienen a ser 1.024 Gbytes. Como se puede ver hablamos de un gran aumento en la capacidad disponible y podría llegar a imponerse como un estándar en el mercado del almacenamiento óptico, con sus 32 capas de 32 Gbytes de información.

TDK acaba de anunciar una nueva unidad óptica de almacenamiento en formato de disco semitransparente que es capaz de albergar un total de 1 Tbyte de información repartido en dos caras, cada una de las cuales dispone de 16 capas con 32 Gbytes cada una. Ello es posible gracias a un nuevo material que ofrece una gran transmitancia lumínica, ya que 16 capas con este material ofrecen una transmitancia de 72,6%.

El prototipo se muestra el doble de grueso que un Blu-ray tradicional de 260μm y es que dispone la misma longitud de onda de láser. Entre los usos que TDK comenta para su nueva creación están las copias de seguridad, grabación doméstica y servicios de broadcasting.

  • Share This