Samsung anuncia su primer WP7

Samsung anuncia su primer WP7

Falta muy poco para que Microsoft realice el lanzamiento oficial de su nuevo sistema Windows Phone 7 y Samsung se ha adelantado a todos al anunciar oficialmente el lanzamiento de su Omnia 7. La empresa coreana ha confirmado así su compromiso con la plataforma, a pesar de que su catálogo acoge sistemas como Android o su propia plataforma Bada. El nuevo terminal tendrá pantalla táctil Super AMOLED de 4 pulgadas, procesador de 1 GHZ y cámara de 5MPx (las mismas características que el Galaxy S).

 

Ya conocíamos que Samsung estaba trabajando en el Omnia 7 desde hace tiempo e incluso se habían filtrado algunas de sus características, pero ahora Samsung (sin esperar al pistoletazo de salida de Microsoft) ha anunciado el lanzamiento de su primer terminal con Windows Phone 7. El Omnia 7 (o GT-I8700) dispondrá de una pantalla de 4 pulgadas Super Amoled con resolución de 800×480 puntos, memoria de 8 Gbytes y cámara de fotos de 5 Mpixeles.

 

 

 

A diferencia de los datos que se conocían, el procesador será un SnapDragon QSD8250 1 GHz de Qualcomm, con modem integrado en vez de un procesador ARM. A pesar de que las características técnicas de este nuevo Omnia son muy parecidas a las que ofrece una de las estrellas de Samsung: el Galaxy S, aunque en realidad hay dos diferencias significativas con el Omnia 7.

 

 

En primer lugar el procesador Hummingbird del Galaxy hace que este terminal tenga una potencia en gráficos en 3D muy superior al procesador de Qualcomm del Omnia 7. El primero mueve hasta 90 millones de triángulos por segundo mientras que el procesador de Qualcomm se queda en los 22 millones. La otra diferencia es a favor del nuevo Omnia. La cámara será de 5 megapíxeles, igual que la del Galaxy, pero a diferencia de este sí dispondrá de flash LED para tomas a oscuras.

 

 

Otras especificaciones del Omnia 7 son la batería de Ion Litio de 1.500 mAh (una vez más: la misma que el Galaxy S) que le daría una autonomía en 3G de 370 minutos en llamadas y 330 horas en reposo. Comparadas con la del Galaxy S (respectivamente 390 minutos y 576 horas) estas cifras parecen indicar que el Omnia 7 con un hardware similar es más “gastón”, aunque no se puede achacar totalmente al nuevo sistema ya que tienen un procesador diferente (aunque con la misma frecuencia de reloj). Habrá que esperar a las pruebas.

 

El peso del Omnia 7 será algo superior al del Galaxy s (138 frente a 119 gramos) pero el tamaño es prácticamente idéntico. 122,4 x 64,2 x 10.99 milímetros para el Omnia y 122,4 x 64,2 x 9,9 en el caso del Galaxy S. Con respecto a otros terminales parece que por ahora el Omnia 7 será el “campeón” en cuanto a tamaño de pantalla (aunque el LG Optimus 7 dispone de una de 3,8 pulgadas y la misma resolución).

 

En el vídeo a continuación puede verse un Omnia 7 en acción, aunque se trata de un prototipo y las prestaciones pueden variar en el producto final.

 

 

  • Share This