Tablet Cherrypal barato

Tablet Cherrypal barato
11 de octubre, 2010

Si no puedes –o quieres- desembolsar las cantidades de otros Tablet con más prestaciones y renombre como el iPad o el Galaxy, la compañía CherryPad ha presentado un modelo que destaca por su bajo precio: 188 dólares. Tiene una pantalla resistiva de siete pulgadas, está motorizado por un ARM11 firmado por Samsung, dispone de autonomía para ocho horas y cuenta con sistema operativo Android 2.1 instalado.

 

Una buena cantidad de integradores están aprovechando el renacido tirón de los Tablet para poner en el mercado sus propios desarrollos. Alejados de la calidad y potencial de los modelos de los grandes fabricantes su estrategia es clara: un precio muy económico.

 

 

Es el caso de CherryPad (especialista en netbooks con Linux) con una lanzamiento en principio en Estados Unidos de un Tablet con precio inferior a los 200 dólares, pantalla táctil de siete pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y un chip de Samsung con procesador a 800 MHz y arquitectura RISC de ARM.

 

Dispone de 256 Mbytes de memoria RAM, 2 Gbytes de Flash NAND, ranura de tarjetas microSD para aumentar el almacenamiento, Wi-Fi 802.11 b/g, USB 2.0, altavoces y micrófono y una batería de polímeros de litio de 3200 mAh para 6-8 horas de autonomía según la compañía.

 

 

Pesa apenas medio kilogramo gracias a una carcasa de aluminio y tendrá otra versión con banda ancha móvil 3G. Ambas con sistema operativo Android y la que nos ocupa con un precio de venta muy comedido en comparación con el Galaxy de Samsung o el iPad de Apple.
 

  • Share This