Tu Gmail, más seguro

Tu Gmail, más seguro
11 de octubre, 2010

Google ha proporcionado una lista con una serie de comprobaciones que nos ayudarán a mejorar la seguridad de nuestras cuentas en el servicio de correo electrónico Gmail, cada vez más popular y por tanto más atractivo para los hackers. Aunque esta lista con consejos de seguridad no automatiza ninguna de las tareas indicadas, ofrece información sobre 18 formas de proteger mejor nuestras cuentas de Gmail. Los pasados ataques desde China han sido una de las razones de la salida de este documento.

 

Esta lista de comprobaciones incluye cuatro secciones de acciones recomendadas que los usuarios pueden llevar a cabo para asegurar sus buzones de entrada. Estos consejos comienzan con tareas sencillas y de sentido común como la instalación de software antimalware o la de actualizar nuestros sistema operativo y nuestras aplicaciones frecuentemente.

 

 

También hay recomendaciones importantes como el importante cambio de contraseña en Gmail cada cierto tiempo -Google recomienda cambiarla dos veces al año-, pero además hay algunos consejos algo más técnicos, como el que indica cómo forzar a Gmail a usar siempre conexiones seguras SSL.

 

El servicio webmail de Google se ha convertido en uno de los objetivos claros de los hackers, que de hecho suelen crear filtros de reeenvío para que nuestros correos les sigan llegando aunque cambiemos las contraseñas, tal y como contaba Caleb Sima, CEO de Armorize.

 

Para evitar esto podemos seguir su consejo y desactivar el reenvío en Configuración -> Reenvío y correo POP/IMAP, y también repasar todos los filtros creados por si detectamos que hay alguno creado por posibles hackers que les redirijan el correo.

 

Podéis llegar a la llamada Gmail Security Checklist (“Gmail lista de comprobación”, según la traducción propia de Google) yendo a Ayuda (Help) y pinchando en el enlace con ese mismo nombre. 

 

  • Share This