WP7 no es necesario según Google

WP7 no es necesario según Google
11 de octubre, 2010

Andy Rubin, co-fundador de Android y responsable de la plataforma móvil de Google, y Lowell McAdam, CEO de Verizon, fueron preguntados recientemente qué les parecía Windows Phoone 7. Y sus respuestas fueron muy críticas con Microsoft. La llegada de la nueva plataforma de los de Redmond en el terreno de la mobilidad se producirá hoy a las 15:30 de la tarde, y los competidores están tratando obviamente restar importancia a un lanzamiento que podría devolver a Microsoft a este mercado.

 

Las entrevistas en PCMag y CNET con Andy Rubin y Lowell McAdam respectivamente dejan entrever las opiniones de estas compañías respecto a Windows Phone 7, una plataforma con la que Microsoft quiere tratar de recuperar el terreno perdido en el terreno de la movilidad.

 

 

Rubin, máximo responsable de Android en Google, indicó que “creo que las capturas que hemos visto son interesantes, pero cuidado, el mundo no necesita otra plataforma“, añadiendo que “Android es libre y abierto, y creo que las únicas razones para crear una nueva plataforma son políticas. ¿Por qué Android no funciona en todo el mundo? Porque no les gusta la gente que lo desarrolló, o que no fuera inventado [por Microsoft]”.

 

Como indican en TechSpot, el problema con el comentario de Rubin es que en realidad Microsoft llegó primero al mercado de la movilidad, ya que Windows Mobile apareció mucho antes que Android, que por lo tanto podría ser considerada como “otra plataforma“.

 

El CEO de Verizon, Lowell McAdam, tampoco tuvo palabras demasiado halagadoras para Windows Phone 7: “no puedo decir realmente qué teléfonos ofreceremos. Nos encanta nuestra relación con Microsoft, pero en Estados Unidos hay tres plataformas móviles destacadas: RIM, Google y Apple“. De hecho, McAdam confirmó que por el momento no darán demasiada relevancia a WP7: “Microsoft no está en primera línea en nuestros pensamientos“.

 

  • Share This