Conecta con nosotros

Noticias

Discos portátiles USB 3.0 de HP

El primer fabricante mundial de ordenadores ha puesto a la venta (para reservar) un trío de discos duros portátiles de tamaño reducido con un peso inferior a 200 gramos, con capacidades de almacenamiento de 1 Tbyte, 750 y 500 Gbytes, destacando por la implementación del uso de la última versión del puerto de conexión USB 3.0 SuperSpeed. También resaltable el precio, bastante contenido de 129, 99 y 79 dólares respectivamente ofreciéndose con dos años de garantía.

Publicado

el

El primer fabricante mundial de ordenadores ha puesto a la venta (para reservar) un trío de discos duros portátiles con un peso inferior a 200 gramos con capacidad de 1 Tbyte, 750 y 500 Gbytes, destacando por la implementación del uso de la última versión del puerto de conexión USB 3.0 SuperSpeed. También resaltable el precio, bastante contenido de 129, 99 y 79 dólares respectivamente ofreciéndose con dos años de garantía. 

 

HP pone en el mercado nuevas unidades de almacenamiento portátiles con interfaz USB 3.0 multiplicando por tres la velocidad de transferencia de datos teórica de USB 2.0, la cual también soporta. 

 

 

Estos dispositivos tienen un tamaño mínimo, un peso de 190 gramos y su energía la toman desde el mismo puerto USB por lo que no necesitan fuente de alimentación externa con lo que será sencillo llevarlo a cualquier parte para uso en ordenadores de sobremesa, aumentando la capacidad de nuestro portátil o conectándolo a consolas o HDTV.

 

No conocemos el tamaño de buffer o velocidad de rotación. Se ofrecen en tres modelos con tamaños de 500/750 GB y 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento. Su precio está al alcance de cualquier bolsillo: 79, 99 y 129 dólares respectivamente y ya se pueden reservar en el portal de algunos distribuidores. Deberían estar en el canal minorista en las próximas semanas.

Lo más leído