Conecta con nosotros

Noticias

Google testea la RC de Chrome OS

Google está testeando ya la edición Release Candidate de su sistema operativo con núcleo Linux y basado en web, lo que quiere decir que la ‘congelación del código’ está próxima y tras un año desde su anuncio oficial la versión final llegaría al mercado el próximo mes. Antes, estaría disponible la Chrome Web Store, a través de la cual Google incentivaría a tope a los desarrolladores que programen aplicaciones para la plataforma, intentando repetir el éxito de Android dando el salto a PCs.

Publicado

el

Google está testeando ya la edición Release Candidate de su sistema operativo con núcleo Linux y basado en web, lo que quiere decir que la ‘congelación del código’ está próxima y tras un año desde su anuncio oficial la versión final llegaría al mercado el próximo mes. Antes, estaría disponible la Chrome Web Store, a través de la cual Google incentivaría a tope a los desarrolladores que programen aplicaciones para la plataforma, intentando repetir el éxito de Android pero dando el salto a ordenadores portátiles.

 

La versión final del Chrome OS está a punto de caramelo según destacan desde TechCrunch que hablan del testeo de la Release Candidate del sistema lo que indica que la versión final está muy próxima, en un año desde el anuncio oficial como prometieron.

 

 

 

Por lo que cuentan, el 11 de noviembre se congelaría el código y la versión final se publicaría una semana después. Los desarrolladores estarían trabajando en los últimos toques del inicio de sesión, salvapantallas, colores, y en general en la interfaz de usuario que suele ser la parte final del desarrollo. Otros indicios que muestran la próxima liberación es el anuncio de la Chrome Web Store, tienda en línea de aplicaciones donde Google cobraría únicamente un cinco por ciento de los ingresos de la aplicación cuando lo habitual en las plataformas de smartphones es cobrar el 30 por ciento.

 

 

Incentivación máxima intentando repetir el éxito de Android consciente de la importancia de las aplicaciones. Chrome OS, sistema operativo basado en web, de código abierto con kernel Linux y base Debian, estaría enfocado principalmente al segmento de dispositivos portátiles (netbooks, mini-portátiles, Tablet…) sin olvidar que también será clave en la plataforma de televisión Google TV y en la más que probable red social Google Me.

 

¿Podrá esta plataforma competir con Windows y Mac OS X en el mercado de ordenadores? o ¿será más bien un complemento a ambas? ¿Podrá Chrome OS repetir en ordenadores el exitazo de su primo Android en smartphones? ¿Cómo lo ves?

Lo más leído